X
  • No products in the list
Buscar

Petroline trae innovadoras soluciones para el manejo sustentable de lubricantes y grasas

  • La reciente Ley REP, que involucra el correcto acopio y reciclaje de lubricantes, genera la necesidad creciente de contar con equipos profesionales para la manipulación sustentable de este derivado del petróleo.

El suministro eficiente, limpio y sustentable de lubricantes en talleres y faenas es un tema que adquiere cada vez mayor relevancia, especialmente en el contexto de la reciente Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que fomenta el reciclaje de los aceites. De este modo, los sistemas profesionales de suministros y acopio  son cada vez más necesarios.

Pensando en ofrecer una respuesta real a esta creciente necesidad, Petroline llega al mercado nacional con una amplia variedad de soluciones para todas las etapas de los procesos de lubricación, con estanques profesionales de hasta 9.000 litros, pistolas, graseras, bombas de succión, equipos de trasvasije y pistolas con cuenta litros y gramos para llevar un registro exacto de uso. La firma también incluye cubetas de retención o derrame para proteger de derrames o chorreos y contaminar el entorno, aportando de ese modo a la utilización responsable de los derivados del petróleo.

“En Chile es imprescindible contar con soluciones seguras y sustentable para el suministro móvil y fijo de lubricantes, independiente de la cantidad que se esté transportando. La calidad de los estanques y su certificación por parte de organismos como la SEC son parte de nuestro sello, ya que siempre debemos velar por la seguridad de los operarios y del entorno en que se manipulan estos derivados del petróleo”, sostiene Juan Esparza, Director Ejecutivo de Petroline.

LUBRICACION SUSTENTABLE.

En cuanto a almacenamiento de lubricantes, sin duda que la línea de estanques OilMaster es la más recomendada, ya que son unidades autónomas con una capacidad desde los 1.100 a 9.000 litros de doble pared de almacenamiento, ideales para evitar cualquier tipo de filtración y derrame. Bajo este principio contar el día de hoy con un estanque que no solo está diseñado para contener posibles derrames sino que además cuenta con una moderna tecnología ya que tiene incorporado un sistema de ultrasonido denominado Watchman Sonic que mide el volumen del estanque, sensor de fuga y alarmas de mínimo y máximo lográndose una efectivo control de gestión instantáneo.

Para el acopio de lubricantes o aceites usados existen los prácticos RILTANK con capacidades de 600 a 2.500 litros, los que permiten un almacenamiento seguro del aceite usado en un estanque de doble pared con sensor de fuga, alarma de máximo y con un sistema camlock que permite al camión recolector en forma limpia y eficiente retirar estos aceites contribuyendo al medioambiente y entorno laboral donde se ocupan.

Si se necesita lubricación rápida y segura, directo en faena, la respuesta son los versátiles equipos y accesorios que Petroline trae al mercado nacional. Entre sus novedades más interesantes destacan las unidades portátiles Filtroll. Se trata de una innovadora unidad móvil de diálisis, con una poderosa bomba eléctrica que permite filtrar y limpiar de impurezas y partículas de agua el  aceite. Esto es un gran aporte para zonas donde la polución y el polvo son parte del entorno.

Por otra parte, para saber cuánto lubricante ha utilizado hay una amplia variedad de pistolas flexibles hechas específicamente para aceites, que incorporan un práctico cuenta litros –digital y mecánico– el que permite llevar un registro al detalle de cuánto aceite se ha utilizado. Si necesita una mayor precisión, también hay pistolas de grasa con cuenta gramos.

 

Fuente: Press Latam